top of page
  • Foto del escritorJoyce Renderos Narvaez

¿Qué debe saber al comprar una propiedad en El Salvador?

Actualizado: hace 2 días




Usted puede comprar una propiedad en El Salvador desde Estados Unidos o cualquier otro país.; solo debe nombrar a una persona que la represente, y esa persona debe estar físicamente en El Salvador a menos que tanto vendedor y comprardor acudan personalmente ante notario salvadoreñoe radicado en el extrajero a realizar la compra.

Si la compra excede la cantidad de de $28,571.43, debe pagar el Impuesto a la Transferencia de Bienes Inmuebles, y en todo caso, siempre debe pagar los derechos de inscripción de la propiedad en el Centro Nacional de Registros (CNR) y los honorarios del notario que le elabore la escritura y le asesore en el proceso.

Debe tener su Número de Identificación Tributaria (NIT), no tenerlo no es un impedimento para comprar su propiedad en El Salvador desde Estados Unidos, pues puede obtenerlo a través de un apoderado autorizado para solicitar su NIT, sin necesidad de que usted se encuentre en El Salvador. 

Para pagar el precio, usted puede hacer el pago desde el extranjero, a través de una transferencia electrónica, no se arriesgue llevando el dinero en efectivo en su equipaje de mano, consultenos antes de hacer su transacción.

Hoy en día existen muchas oportunidades para poder comprar una propiedad en El Salvador o en su país de origen. El mercado ofrece diferentes precios, y el precio depende de lo que Usted anda buscando; sin embargo, no debe pagar un precio con el cual usted no se siente cómodo, ni debe dejar que otros se aprovechen por encontrarse en el extranjero, pues cuando usted menciona que es hermano lejano, muchos tienen a subir el precio, aclare sus dudas de manera gratuita con nosostros, antes de cerrar el trato.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page