Si te encuentras en Estados Unidos, y un ser querido ha fallecido en El Salvador, y te ha dejado una herencia como una casa, terreno, etc., y no sabes que hacer para tomar posesión de ese bien y no puedes viajar a El Salvador, debes iniciar desde el lugar donde te encuentres un proceso de aceptación de herencia en El Salvador.
El proceso se lleva a cabo ante un juez competente o por la vía notarial.
Lo primero que debe hacer es tener un Abogado y Notario Salvadoreño de su confianza que pueda llevar a cabo desde Estados Unidos, todo el proceso paso a paso, sin que tenga las necesidad de viajar.
Para el proceso se debe obtener lo siguiente :
A) el certificado de defunción del fallecido y tu partida de nacimiento.
B) se debe verificar si el fallecido dejó su testamento por escrito y con las formalidades de ley.
C) se debe otorgar una carta poder.
Luego se debe presentar una demanda de aceptación de herencia, en la que se señalará una audiencia donde se pueden presentar pruebas y se discutirán los problemas que se presenten, si no hay problemas o se resuelven satisfactoriamente, se dictará una resolución de aceptación de herencia. Finalmente, se lleva a cabo la transferencia de los bienes que dejó el fallecido.
Es importante iniciar el proceso legal para aceptar una herencia con o sin testamento. No dudes en consultarnos, las consultas son gratuitas.
Comments